domingo, 27 de marzo de 2011

Analisis: Nintendo 3ds

Hoy vamos a analizar la Nintendo 3ds, sacada al mercado Europeo el día 25 de marzo.


La nintendo 3ds es la sucesora de la nintendo ds (ds lite, dsi, dsi xl) y ademas es la primera consola en inclura la posibilidad de jugar a juegos es 3 dimensiones sin la necesidad de gafas, esto es gracias a su pantalla parallax barrier.

Para analizar el uso del 3d en esta consola vamos a repasar como vemos nosotros en 3d:
Cada uno de nuestros ojos capta una imagen distinta (si no me creeis probad a poneros un dedo a unos 5-10cm de distancia en el medio de vuestros ojos y mirad primero solo con uno y luego con otro.............magia vuestro dedo esta en dos sitios a la vez), cada imagen que vuestro ojo recibe es enviada al cerebro donde este procesa las dos imágenes y las fusiona en una sola creando la sensación de profundidad.
Pues los ingenieros de nintendo sabiendo esto han hecho una pantalla (en realidad la hizo sharp) que es capaz de mandar una imagen a cada uno de nuestros ojos, y gracias a esto vemos en la pantalla como si tuviese profundidad a un que obviamente no la tiene.

Ahora analizando parte por parte:
Las pantallas de nuestra nintendo 3ds son dos la superior y 3d y la inferior en 2d que ademas es táctil, la pantalla superior es un poco mas grande que la pantalla inferior y ademas esta en formato 16:9, el formato del cine que le confiere un aspecto mucho mas profesional.
En cuanto al diseño: es una consola desplegable de tipo concha, que se abre y deja al descubierto sus dos pantallas, en la parte superior junto a la pantalla 3d tenemos un regulador del nivel de 3d que nos permite ajustarlo a lo que nos sea mas cómodo, y ademas nos permite el apagado de la función 3d. En la prte inferior de la consola se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla táctil, la típica cruceta que ha acompañado a las portátiles de nintendo, y como novedad un joistick deslizante muy cómodo con una pequeña hendidura para que podamos meter la yema de los dedos y así impedir que se salga en mitad de una trepidante aventura tridimensional. En la zona derecha de la parte inferior se encuentran los botones A,B,Y,X que seran dotados de diferentes funciones según estemos en un juego o en otro.
Las dimensiones de la maquina son inferiores a las de sus antecesoras excepto a las de nintendo ds lite, que van muy a la par, el peso es muy poco, y no se nota en ningún momento mientras juegas.
En lo mas alto de la pantalla superior se encuentra una cámara de fotos de 0.3 mgpx (una cifra mas bien baja), que servirá para hacernos fotos a nosotros mismos, o igual algún juegos incluye alguna funcionalidad a esta cámara, en la parte trasera de la pantalla superior se encuentran 2 cámaras (también de 0.3 mgpx cada una) y un indicador led, estas cámaras servirán para realizar fotos en 3 dimensiones.
En cuanto abrimos las cajas lo que mas llama la atención es la cantidad de instrucciones que en ella vienen (parecen las paginas amarillas), aun que también llama la atención por otras tres cosas, la primera: el brillo que desprende la consola, lastima que le dura poco, la segunda: las seis tarjetas de realidad aumentada, y por ultimo la base de carga que lleva, la gente de nintendo a decidido que debemos buscarle un sitio fijo en nuestra casa para poner este aparato y que sea allí donde dejemos la 3ds para que se cargue siempre, aun que no este descargada, y así no se notara que la batería dure tan poco ya que pensaremos que se recarga sola.
En el momento de encender la consola por primera vez tendremos que configurar la con los típicos datos, fecha nacimiento, hora, red de internet, tras esto se nos mostrara como usar el 3d y una breve animación para que veamos la profundidad que puede llegar a mostrar la pantalla. Tras todo esto accederemos al menú Home, este menú sera el menú principal donde gestionaremos todas nuestras aplicaciones, y donde podremos iniciar los juegos.
Las aplicaciones que vienen pre instaladas son las siguientes:
La aplicacion musical: permite que grabemos sonidos, y ademas sirve de reproductor musical, con la desventaja de que si cierras la consola con la musica puesta esta se para y cuando la abre vuelve automaticamente.
La camara: permite hacer fotos en 2d y 3d, ademas de retocarlas y pasarlas a nuestro ordenador, tambien puede reproducir las fotos que nosotros metamos, desde las 2d o incluso las 3d en formato .mpo.
La plaza mii: es un lugar donde tu personaje mii puede compartir información, jugar a juegos y mas cosas con otros mii que se cruzen contigo gracias a la funcion streetpass que permite intercambiar informacion entre las 3ds, que esten en modo desconectado (no apagado), y que pasen cerca de ti.
El editor mii: permite crear tu avatar o mii, puedes crearlo desde una fotografia o desde cero, la verdad es que si lo creas desde una foto no suele salir muy bien.
Juegos de realidad aumentada: te permiten interactuar con las 6 tarjetas de realidad aumentada, tanto fotografiando a los personajes que representan como luchando disparando a dragones.
El atrapa caras: consiste en sacarle una fotografía a alguien e ir derrotando a ciraturas voladoras que llevan su cara.
Luego también están los menús de ajustes, el de advertencias para la salud, el de juego (el que metas con la tarjeta).
Conclusión: Es una consola novedosa, pero que va a tener una dura competencia en el mercado con la ngp de sony. Pero nintendo sigue innovando y seguramente ganara en lo que a ventas respecta.


Análisis patrocinado

No hay comentarios:

Publicar un comentario